POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS IEP. PERUANO AMERICANO


1. CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO


LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR PERUANO AMERICANO (“Colegio Peruano Americano”) respeta y cumple las disposiciones establecidas en la Ley Peruana de Protección de Datos Personales y su Reglamento (en adelante, la “Regulación de Datos Personales”).

En aplicación de la Regulación de Datos Personales, el Colegio Peruano Americano considerará que los usuarios y/o clientes del sitio web https://colegioperuanoamericano.edu.pe (“sitio web”) han brindado adecuadamente su consentimiento para el tratamiento de sus datos cuando de manera positiva decidan “hacer clic”, “cliquear” o “pinchar”, “dar un toque”, “touch” o “pad” u otros similares cuando se les pregunte por su aceptación a los presentes términos.

Se le informa que los datos personales recolectados a través de los formularios electrónicos del referido sitio web se almacenarán en el banco de datos denominado “Formulario Web” de titularidad del Colegio Peruano Americano, domiciliado en Urbanización San Antonio de Carapongo Mz. H lote 7, 80, 81, 82.

 

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y TIEMPO DE CONSERVACIÓN

 

El Colegio Peruano Americano recolecta los datos personales que los visitantes del sitio web proporcionan a través de los formularios electrónicos con la finalidad de atender sus consultas y/o reclamos vinculados con la prestación del servicio educativo.


El consentimiento a la presente Política de Privacidad nos autoriza a conservar los datos personales brindados para el cumplimiento de la finalidad descrita durante el tiempo que sea necesario para la atención de su consulta y/o reclamo. Si bien su consulta y/o reclamo será atendida en un plazo no mayor a 30 días calendario, prorrogables por 30 días adicionales en caso la complejidad del requerimiento lo amerite, conservaremos sus datos personales por un plazo máximo de 01 año si consideramos que es posible que nos realice consultas y/o reclamos sucesivos sobre el particular. En caso contrario, eliminaremos sus datos personales una vez absuelta su consulta y/o atendido su reclamo, dentro de los plazos mencionados.

 

3. TRATAMIENTO Y TRANSFERENCIA

 

El Colegio Peruano Americano ha adoptado las medidas técnicas de seguridad necesarias para proteger los datos personales de los visitantes del sitio web, mantener su confidencialidad, y evitar el acceso de terceros no autorizados. El acceso a la información personal proporcionada será restringido, solo el personal del Colegio Peruano Americano debidamente autorizado podrá acceder a los datos personales proporcionados.

No obstante, la información recolectada será transferida al director, cuyo servidor se encuentra ubicado en los Europa (Germany).

 

4. DERECHOS DEL TITULAR DE DATOS PERSONALES

Como titulares de datos personales, los visitantes del sitio web pueden revocar, en cualquier momento y de manera gratuita, la autorización brindada; y ejercer los derechos previstos en la Regulación de Datos Personales (derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de cancelación y derecho de oposición, entre otros).


Para estos fines, bastará que remitan un correo simple a la dirección del Colegio Peruano Americano “liceoperuanoamericano@gmail.com” con atención al señor Edinson Vasquez Carrasco, con la referencia “Mis Datos Personales”.

 

5. EL USO DEL SITIO WEB POR MENORES DE EDAD

Los usuarios menores de edad deben contar con la autorización de sus padres o tutores para el uso del sitio web. En caso proporcionen sus datos personales, deberán indicar además los datos de contacto de sus padres o tutores con la finalidad que el Colegio Peruano Americano verifique su consentimiento.

 

6. MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Colegio Peruano Americano podrá modificar la presentación del sitio web, así como los términos y condiciones de la presente Política de Privacidad. Es por ello, por lo que sugerimos a los usuarios y/o clientes que lean atentamente los términos y condiciones cada vez que accedan desde el sitio web para consultar los cambios que puedan haber existido. Sin perjuicio de ello, si se incrementarán las facultades de tratamiento en favor de nuestra Institución, se les remitirá una comunicación para solicitar nuevamente su autorización.

 

7. CARÁCTER DEL CONSENTIMIENTO

Su consentimiento para tratar los datos personales proporcionados conforme a los términos y condiciones establecidos en la presente Política de Privacidad es obligatorio para cumplir con absolver su consulta y/o dar respuesta a su reclamo remitido a través del sitio web. Si no lo brinda, no podremos atender sus consultas y/o reclamos.